BIBLIOTECAS VIRTUALES











ENLACES DE INTERÉS

http://www.papyrefb2.net

http://www.quedelibros.com/

http://www.bibliotheka.org/

http://todoebooks.blogspot.com/

http://prs505castellano.blogspot.com/












  • Muchos libros on line y para su descarga.

http://malinalibrosmaniac.blogspot.com/

http://www.ellibrototal.com/ltotal/




* Ahora que es actualidad el Nobel de Literatura, D. Mario Vargas Llosa, tenemos la oportunidad de leerlo on line. Haz click en el título del libro que desees y...adelante.


- La Casa Verde
- Los jefes y otros cuentos
- La ciudad y los perros
- Conversación en la catedral

La tia Julia y el escribidor
- La guerra del fin del mundo
- Pantaleon y las visitadoras
- Elogio de la Madrastra
- La fiesta del Chivo
- La Historia de Mayta
- El pez en el agua
- El paraiso en la otra esquina
- La orgía perpetua
- El hablador
- Lituma en los Andes

- Los cuadernos de don rigoberto
- Quien Mato a Palomino Molero
- Travesuras de la niña mala
- El sueño del celta



* Magnífica selección de audiolibros a los que tendrás libre acceso. En esta web podrás incluso enlazar con otras que te permitirán, si lo deseas, visualizar el texto que oyes.

 
http://albalearning.com/audiolibros/


* Web de la Universidad Complutense de Madrid en la que se nos ofrece acceso digital a su biblioteca. Interesante  y útil.



* Página de la Biblioteca Nacional. Es imprescindible conocer sus servicios y actividades. Realiza una singladura por la web y disfruta de sus contenidos.


* Ésta es la de la Biblioteca Virtual de Andalucía. Muy bien organizada, presenta un archivo de fondos digitalizados y también una pestaña de enlaces de interés. Su apartado SECCIONES, bien merece que te detengas un momentito.


* Página con un extenso índice de enlaces y un gran fondo bibliográfico.


* Además de diversos foros en los que se intercambian opiniones y críticas, en esta página podrás encontrar antologías poéticas y narrativas de autores que te llamarán la atención, una sección muy práctica de literatura infantil con actividades y crestomatía, etc. Merece la pena muy mucho.


* Ediciones interactivas de obras importantes de la literatura hispánica con texto, notas, concordancias (que permiten la búsqueda de cualquier palabra en el texto), tesoro (que permite ir de la palabra a las ideas del autor, de las ideas al texto), bibliografía, cotejo con ediciones antiguas y traducciones, etc.


* Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico. Quizá no tan útil para tu edad, pero no desdeñable en ningún caso. Puedes descargar imágenes que reproducen el libro original. Para amantes de la bibliografía.


* Interesante web que te permitirá leer el primer capítulo de muchos libros. Además de un útil bloc de notas, hay numerosas actividades que te ayudarán con la comprensión lectora.


* En esta fantástica página podrás encontrar una gran cantidad de libros, no sólo en español, que te podrás descargar.


* Es una web similar a la anterior. Posee un rico fondo bibliográfico, no sólo en español, que te podrás descargar gratuitamente con el formato que desees. Además, podrás bajarte El Quijote completo en mp3.


* Aquí también os podréis encontrar con un amplio abanico de libros para leer o descargar. Visualmente menos atractiva que otras, es, sin embargo, bastante recomendable.


* Más de 7.000 libros digitalizados a disposición de los lectores.


* En esta página de la fundación Telefónica hay cosas muy chulas para una biblioteca infantil y juvenil: novedades literarias de literatura infantil y juvenil, historietas, cuentos, relatos, actividades…además de un elenco muy notable de autores que, tal vez, te interese conocer.


* Extenso catálogo en la red de poesía musicalizada. Una biblioteca de música y poesía virtuales.













Local


Porqué de esta web

Tratamos de hacer porosas las paredes de esta biblioteca para que su contenido se derrame por el instituto y fuera de él. Una web nos parecía una excelente forma de conseguirlo. Por eso aquí encontrarás todo tipo de información referente a la biblioteca: su fondo bibliográfico, las actividades de animación lectora, los comentarios del cineforum, los eventos en ella realizados y un largo etcétera.