BIENVENIDO A TU BIBLIOTECA

(recomendamos el uso del navegador
FIREFOX para ver estas páginas)


“En Egipto se llamaba a las Bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, en ellas se curaba de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”. Esta frase, atribuida a Bossuet, bien puede figurar en el frontispicio de esta vuestra biblioteca. En ella no encontraréis laberintos, ni libros con páginas envenenadas, ni Malaquías sumisos a perversos cancerberos del saber. Sólo la amistad de los libros, pacientes amigos que te esperan para ayudarte cuando lo necesites, para alegrarte cuando lo necesites, para reflexionar cuando lo necesites. Ven, acércate…




Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. 

(Proverbio Indú.)

Local


Porqué de esta web

Tratamos de hacer porosas las paredes de esta biblioteca para que su contenido se derrame por el instituto y fuera de él. Una web nos parecía una excelente forma de conseguirlo. Por eso aquí encontrarás todo tipo de información referente a la biblioteca: su fondo bibliográfico, las actividades de animación lectora, los comentarios del cineforum, los eventos en ella realizados y un largo etcétera.